Magdalenas veganas de plátano. Sin huevo y sin leche.

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Magdalenas veganas de plátano. Sin huevo y sin leche.

Receta de magdalenas veganas con plátano

 

¿Quieres preparar magdalenas veganas (sin huevo y sin leche)?

Esta es mi propuesta.

 

Estuve hace unos días en L’Espelta, una herboristería de Valencia. Han abierto cafetería y probé unas magdalenas veganas que estaban realmente INCREÍBLES.

No tardé ni 24 horas en tratar de hacerlas en casa.

Hacía tiempo que no preparaba bollería sin huevo y no me acordaba de lo rápido y lo fácil que resulta. Tienes que probar.

Como no me dijeron la receta, pues me la inventé. Y le puse como endulzante melaza o miel de caña, que tiene un sabor particular, como de arrope. La venden en todos los supermercados.

 

Miel de caña

Miel de caña

También utilicé harina integral, porque no me quedaba de la refinada.

Me quedaron muy esponjosas. Mira:

 

Magdalena vegana de plátano

Mira qué esponjosas quedan.

Reconozco que las de L’Espelta están mejores que las mías, porque saben menos a plátano. A las profesionales les pongo un 10 sin duda, y a éstas un 8-9.

Magdalenas veganas de plátano. Sin huevo y sin leche.
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Sin ingredientes de origen animal. Aptas para los alérgicos al huevo y a la leche. Magdalenas veganas con suave sabor a plátano.
Autora:
Tipo de receta: Dulce
Cocina: -
Raciones: 10
Ingredientes
  • 1 plátano maduro
  • 200 gr de harina integral.
  • 5 - 6 cucharadas soperas de melaza (miel de caña)
  • 2 cucharadas soperas de aceite vegetal (girasol o coco o maíz, u oliva suave...)
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 sobre de gasificante (levadura química)
  • agua o leche vegetal (aproximadamente 50 ml)
Instrucciones
  1. Calienta el horno a 210 ºC
  2. Coloca todos los ingredientes (excepto el agua del último punto) en el vaso de la batidora de brazo.
  3. Tritura bien.
  4. Si está muy muy espeso, añade un poco de agua y vuelve a triturar.
  5. Coloca los papelitos de las magdalenas dentro de moldes rígidos de metal o silicona.
  6. Rellena con la masa sin llegar al borde.
  7. Hornea tus magdalenas veganas a 210 º durante 10 - 15 minutos y luego baja la temperatura del horno a 180 º C. Cuécelas unos 10 minutos más.
  8. Apaga el horno y deja que se enfríen las magdalenas dentro con la puerta entreabierta.
  9. Espera a que se enfríen para comerlas. Al día siguiente están incluso mejor.

 

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