El pelador perfecto.

rosti sin mantequilla
Rösti sin mantequilla
19 noviembre, 2015
Kikos caseros sin trazas de frutos secos
24 noviembre, 2015

El pelador perfecto.

cedido por ferretería "El Globo" de Valencia

Este fin de semana fui a comprar al Mercado Central de Valencia. Cuando ya me marchaba vi, enfrente del mismo (Plaza ciudad de Brujas, nº 5), una ferretería cuyo escaparate me llamó la atención. Se llama Ferretería “El Globo”. Tienen expuesto más menaje de cocina del que he visto en mi vida. No soy capaz de describirlo entero: Desde un aparato para moler almendras manual como el que tenía mi abuela (¡en 5 tamaños!), sopletes, moldes, piedras para pizzas, sacabolas de varios diámetros, aros de emplatar de todas las formas, etc, etc, etc.

Entré a comprar un colador pequeño y me puse a hablar con Pilar, una de las tres mujeres que estaban despachando a los clientes. Me mostró un pelador de la marca Westmark con el filo de sierra y me lo puso por las nubes.

Yo en casa ya tengo 3 peladores de distintos filos y precios. Dos de los que tengo van muy bien y no quería llevarme otro. Con uno pelo las hortalizas duras (zanahorias, patatas…) y con el aserrado las blandas (tomates, melocotones…)

Al final me lo regaló (costaba 8,50€) con el compromiso de que si me gustaba, lo contaba en el blog, y si no me gustaba también.

El mismo día lo usé para pelar: zanahorias, patatas, tomates maduros, calabacines, manzanas y kakis.

Funciona mucho mejor que los dos que yo tenía por buenos (y que eran más caros). Corta perfectamente lo blando y lo duro, es cómodo de coger y de limpiar. Es made in Germany, de acero inoxidable y plástico, apto para lavavajillas, y para diestros y zurdos. Me ha convencido de verdad, para mi sorpresa. Por eso lo llamo “el pelador perfecto

Así que guardaré los otros tres… ya veré dónde 😀

Gracias Pilar.

Para quien no pueda ir a la ferretería de Valencia, lo puede comprar ¡un poco más caro! en Amazon:

6 Comentarios

  1. Amparo dice:

    Me encanta el menaje de cocina! Describes la ferretería y la visualizo! Apunto el nombre por si encuentro allí para mí… Los mejores cuchillos del mercado que son de la marca nogent (francesa).

    • Pues pásate por allí un día y déjate aconsejar por Pilar (hay dos Pilares). Igual te recomienda otros cuchillos distintos a esos, no lo sé. Es una tienda muy castiza. Abren por las mañanas.
      Gracias por dejar el comentario ?

  2. Laura Lerma dice:

    He comprado el pelador. Me ha gustado mucho. Va muy bien. Creo que se convertirá en un imprescindible de mi cocina. Lo tengo 5 días y lo uso a diario. Muy buen consejo. Gracias

  3. Adela dice:

    Es perfecto! Ya lo tenemos toda la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *