¿Te apetece este pastel de sandwich?
Pastel de sandwich
12 febrero, 2016
TORRIJAS SIN GLUTEN Y SIN LECHE
Torrijas sin gluten y sin leche
17 febrero, 2016

Tienes alergia alimentaria? Exprime internet

Autor Andrei Vazhnov

Yo he visto cosas que jamás imaginarías

Cuando yo era pequeña (’70s) en mi pueblo no todos tenían teléfono. Nuestro número era el 14. Y el de mi abuela el 48.

Las llamadas no eran automáticas, sino que te marcaba el número una telefonista. Descolgabas el auricular y decías: “ponme con el 48”. Yo símplemente le decía: “Quiero llamar a mi abuela”

He conocido los diskettes de 3 1/2 y de 5 1/4.

He recibido clases de MS-DOS.

He visto nacer a Windows (un pariente mío decía Winsor)

He tenido imprsora matricial y modem que pitaba.

….

Cuando le diagnosticaron a mi hijo todas sus alergias alimentarias, faltaban todvía dos años para que Facebook se tradujera al español y YouTube diera la campanada. Si había blogs de recetas para alérgicos, yo no los vi.

En esa época yo no consegí ni hacer ni comprar un bizcocho sin huevo y sin leche. Y mira que lo intenté.

Pues resulta que el chiquillo superó esas alergias antes de que yo aprendiera. ?

….

Ahora, gracias a internet los que tenemos en casa a un niño multialérgico lo tenemos mucho más fácil, y quizás no nos damos cuenta.

Piensa que hoy en día, podemos:

  • Comprar on line productos muy específicos para alérgicos. En las ciudades ya hay tiendas físicas especializadas, pero no todos viven en ciudades ¿no?
  • Leer blogs y webs con fantásticas recetas. Ver video tutoriales. Y luego ir probando en casa si nos sale o no. Es un gran punto de partida, creeme.
  • Compartir información, preguntar dudas, resolver inquietudes, organizar eventos, en grupos de Facebook, donde personas que tienen el mismo problema se apoyan mutuamente en lo que pueden. Las redes sociales son una herramienta muy muy potente.
  • Lo último son los cursos on line. Yo he pisado mucha aula, imparto clases en la universidad, y he sido alumna de algún curso on-line. Tengo que decir que estos últimos, van a arrasar (los buenos) como ya está sucediendo en habla inglesa, por lo rápido que se adaptan a las necesidades de las personas y lo específicos que son.

En relación a esto, quisiera pedirte un favor: me han escrito varias personas preguntando si puedo impartir en sus instalaciones un curso presencial. El impedimento ha sido en todos los casos geográfico.

¿La solución está en la red?

Estoy tanteando el terreno, y te pediría 1 minuto para responderme a unas preguntas. No te va a tomar más de 60 segundos, y yo estaré tremendamente agradecida. Porque al fin y al cabo eres tú el protagonista de todo esto.
Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *