Carne picada. Puede ser un problema para los alérgicos.

CARNE DE CABALLO
Carne de caballo ¿la conoces?
2 junio, 2015
MICHIRONES
Michirones o habas guisadas
2 junio, 2015

Carne picada. Puede ser un problema para los alérgicos.

CARNE PICADA

Hay muchas recetas que podemos preparar con carne picada: salsa boloñesa, berenjenas rellenas, hamburguesas, albóndigas, etc, etc.

Para los alérgicos, comprar carne picada puede convertirse en un problema, pero no hay porqué renunciar a ella.

Si hay alergia a alguna carne, por ejemplo la ternera, yo recomiendo lo siguiente:

– No comprar carne picada de bandejas. Me parece que es de escasa calidad. La OCU ha publicado unos estudios acerca de eso.

– Elegir la carne que podemos consumir y comprar la cantidad deseada en trozos, sin picar. Si se tiene muchísima alergia, puede ser necesario pedirle al carnicero que limpie el cuchillo y la superficie de corte. También se puede comprar la carne envasada en bandeja pero troceada o fileteada, no picada.

– Picar la carne en casa, bien con la Thermomix, con la picadora Moulinex, con el accesorio de la batidora de brazo, etc. Porque la máquina de la carnicería puede contener restos de ternera en su interior (a menos que seas la primera clienta del día y confíes en que está perfectamente limpia).

Con esto te aseguras de que la carne picada que consumes está libre de trazas de otras carnes no deseadas. Es algo más de trabajo, pero no mucho. Y por calidad y tranquilidad a mí me compensa.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>